
Últimamente Miguel y yo estamos que no paramos, y esta vez comparto con vosotros nuestra experiencia en esta provincia de Panamá. Requisitos para entrar al país, dónde buscar alojamiento, qué lugares merece la pena visitar… todo eso lo encontraréis aquí.
–¿Qué documentación necesitamos? Como es lógico, para viajar fuera de la Unión Europea necesitamos un pasaporte. En este caso, tenemos que tener en cuenta la fecha de expiración del nuestro, ya que para entrar al país éste tiene que tener una validez de 3 meses previos a su expiración. Por otra parte, los españoles tenemos la ventaja de poder acceder al país sin visa. Fácil y sin complicaciones, ¿verdad?
-Nosotros nos hospedamos en el Hotel Galería, en Santiago. A la hora de hacer la reserva nos guiamos por las reseñas que tenía, y arriesgamos y acertamos. Es un lugar bastante económico, con conexión a Internet, aire acondicionado y piscina al aire libre. Por nuestra parte no podrán recibir ninguna queja. Si buscáis algo aún más barato podéis optar por el Hotel AnaMary, donde se alojaba una pareja que conocimos durante el viaje que estaba muy contenta.

Ahora bien, ¿qué ver en Veraguas? Aquí os dejo una pequeña lista con lo que más nos ha gustado, y con lo que merece la pena ver.
–El Salto, una cascada con 40 metros de altura, rodeada de de un bosquecillo tropical. Cuenta con una zona de sendero por la que uno puede pasear sin correr ningún peligro.
–La Yeguada y Santa Catalina, dos lugares maravillosos perdidos en la naturaleza, donde se puede acampar y disfrutar del clima que además cuentan con zona de roca, playa y zonas volcánicas.
–La isla de Coiba, a la que podéis acceder desde Veraguas en barquito. Merece mucho la pena nadar y bucear en las aguas cristalinas y templadas del Pacífico.
-No olvidéis los pozos termales en Calobre. Para los que no tenemos contacto con aguas naturales a temperaturas elevadas resulta muy atractivo e impactante. Además, cada pozo tiene sus peculiaridades.
Y para finalizar, ¿dónde podemos disfrutar de una comida en Panamá?
Nosotros fuimos al “Pescao” Restaurant del Hotel Santa Catalina, donde sirven platos de mariscos y pescados frescos de muchas variedades que se pueden encontrar el Caribe y el Pacífico, cocinados de una manera estupenda y con una presentación original y abundante.
Por otra parte, algo más económico y bajo el concepto de comida rápida lo podéis encontrar en el Kallejon Burguer, donde sirven unas de las mejores hamburguesas que probamos por ahí. El ambiente es muy agradable y familiar, el espacio chiquitito y el servicio es genial.
Miguel y yo disfrutamos mucho de nuestro viaje a Veredas. Para deleitarse en playas paradisíacas es de lo mejor, aparte de ser un lugar que no cuenta con demasiada gentrificación, por lo que la paz en general está asegurada. Si buscáis un lugar de retiro, este sin duda alguna es el vuestro. ¡Comprad vuestros billetes y a volar!