
Muchos os preguntaréis cómo una persona residente en España puede llegar a Panama City. Pues bien, no es complicado. Basta con conocer los requisitos básicos para poder entrar al país, y algunas recomendaciones para tener una estancia agradable.
-Os podéis olvidar tanto los visados como las vacunas, porque nadie os va a requerir ningún tipo de documento especial más allá del pasaporte para acceder al condado –si vuestra estancia allí no supera los 90 días, claro- ni ningún tipo de recomendaciones médicas específicas. Por lo tanto, podéis comprar el billete ahora mismo, cargar vuestras maletas y volar.
– Es importante que llevéis ropa de todo tipo, porque a pesar de que el clima de Panama City sea generalmente cálido, también cuenta con algunas lluvias y tormentas, así que no estará de más esa sudadera con capucha para temperaturas medias que todos tenemos en el armario.
-La ciudad cuenta con su propio aeropuerto internacional, por lo que podréis llegar a vuestro destino de manera directa. ¡Ah! En cuanto al idioma, os podéis manejar perfectamente con un inglés básico y, aparte de eso, hay muchísima gente de habla hispana, por lo que podéis desechar el miedo a perderos y las típicas cosas que solemos plantearnos al iniciar un viaje.
Ahora bien, ¿qué es lo más atractivo de esta ciudad? ¿Dónde podemos conseguir un buen alojamiento? ¿Qué podemos visitar? ¿En qué restaurantes podemos abastecer nuestro estómago? Tranquilos, os voy a dejar unas cuantas referencias de los sitios por los que pasé para aseguraros un viaje completo.
–Panama City Beach, lugar donde pasé el mayor tiempo de mi estancia, cuenta con muchos hoteles donde podéis reservar vuestra habitación. En concreto, después de una búsqueda exhaustiva, opté por alojarme en Legacy by the Sea, ya que cuenta con WiFi, una piscina y el servicio es impecable. Si buscáis algo más clásico, os estresa la muchedumbre playera y necesitáis algo económico, en el motel Aqua View, donde se alojaron algunos amigos, ofrecen los mismos servicios y se encuentra a un kilómetro de la playa.
-En cuanto a restaurantes os recomiendo, por supuesto, el Dee’s Hang Out. Sirven platos locales muy ricos típicos del lugar con opciones veganas, y los precios son bastante accesibles, así que no tendréis que desperdiciar vuestros ahorros. Por otra parte, no me olvido de Fatty Patty’s Cake and Cafe, donde se desayuna bueno y contundente, y Patches Pub and Grill, lugar donde pasar la tarde o incluso a tomar una copa de noche.
-Y por último, ¿qué lugares visitar? Panamá city cuenta con una playa preciosa, y podréis disfrutar de ella practicando deportes acuáticos o haciendo rutas marítimas con Paradise Adventure Catamaran. Si vais con niños, tenéis lugares como el ZooWorld Zoological Conservatory, un pequeño zoológico donde pasar un buen rato con ellos. También es posible visitar la ciudad desde las alturas con Panhandle Helicopter.
Y sí, merece la pena viajar a este maravilloso rincón del planeta. Os puedo decir que quedé encantado, tanto con la ciudad y sus habitantes como con todas las actividades que pude hacer. ¡No os lo penséis dos veces!