Madrid

Lugares de interés que no te puedes perder si viajas a Madrid

By abril 17, 2019 abril 30th, 2019 No Comments

Es la primera vez que en todos los años que llevo en España, he decidido dirigirme a la capital. Después de haber consultado bien el mapa, os voy a detallar por dónde me he movido estos días, dónde me hospedo, los sitios a los que he ido a comer y en general, las cosillas que he ido viendo por aquí.

-Me estoy alojando en el hotel Room Mate Óscar. Decidí venir aquí por recomendación, y no se equivocaban. El hotel se encuentra en pleno centro, a poca distancia de la Gran Vía. Las habitaciones son muy modernas, el personal del hotel es agradable y atento, y los servicios que ofrecen son geniales. Tengo que destacar su terraza en la azotea, desde donde se pueden contemplar unas vistas preciosas acompañadas de un baño en su piscina.

El Retiro y el Jardín botánico. Me hablaron de la majestuosidad de estos dos lugares, y no se quedan cortos. Recorrí el Retiro en patines, ya que cuenta con zonas asfaltadas por dónde se puede ir también en bicicleta, y el jardín lo visité dando un ligero paseo. Me sorprendió mucho el invernadero, donde encontré plantas exóticas de todas las partes del mundo. Además, también tienen una sala con exposiciones de arte que merece la pena ver.

Los museos Reina Sofía, Prado y Thyssen-Bornemisza, tres lugares emblemáticos. En ellos podemos disfrutar de obras de arte únicas y exclusivas, aparte de exposiciones temporales dedicadas a las obras de un determinado artista. Además, podéis verlos haciendo una ruta, ya que están uno seguidos de otro. Acabaréis en la estación de trenes de Atocha, lugar muy recomendable por su antigüedad y encanto.

-Otros sitios de interés lo son el Palacio Real y sus jardines visitables, el Templo de Debod cerca del Parque del Oeste, conectado con el teleférico que nos lleva a la Casa de Campo donde podemos ir al mítico Parque de atracciones y al Zoológico, y el Rastro de Madrid, donde podéis encontrar de todo, conectado con el barrio de La Latina. Para dar una vuelta de noche, recomiendo la Gran Vía y la Plaza de Cibeles.

-Os preguntaréis dónde comer. Si os morís por probar el mítico bocadillo de calamares, os recomiendo La Campana o El Brillante, pues no sabría cual elegir. Un buen cocido madrileño y casero lo encontraréis en La Cruzada, entre otros platos típicos de Madrid. Si buscáis algo barato con lo que acompañar unas cañas os recomiendo El Tigre, donde ponen una buena tapa por cada consumición. En cambio, si os va lo asiático, os recomiendo los puestos de comida del Yatai Market, que os sumergirá en un ambiente de película.

Si os soy sincero, no sé cómo no me he pasado por aquí antes. Creo que es una de las ciudades más completas de España, y repetiría mil veces si hiciera falta. Por suerte, aún me quedan unos cuantos días aquí, y otros lugares por conocer que ya os iré contando…

Leave a Reply